Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. es una empresa mexicana, líder a nivel internacional en la industria de panificación. con operaciones en América, Asia y Europa. Desde 1980, sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. Tan sólo en el 2013, generó ingresos por USD 13.786 millones.
La compañía produce más de 10,000 productos a través de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio, entre las que se encuentran: Arnold, Barcel, Ben’s, Bimbo, Bimbo España, Brownberry, Dempster’s, Dulces Vero, Eagle, Entenmann’s, Fargo, El Globo, Lactal, Marinela, McGavin’s, Mrs Baird’s, New York Bakery Co., Nutrella, Oroweat, Plus Vita, POM, Pullman, Ricolino, Sara Lee, Silueta, Tía Rosa, Thomas’, Villaggio, entre otras.Con la participación de todos los actores de la cadena de valor en las acciones socialmente responsables, tenemos la intención de enriquecer y multiplicar el impacto que juntos podemos lograr en el desarrollo comunitario, económico y ambiental.
Sembrando Juntos es la base para trabajar en el acercamiento, refuerzo y globalización de la estrategia de Responsabilidad de Grupo Bimbo, haciéndola acorde a su realidad actual.
Con el trabajo conjunto de diversas áreas de la empresa se está trabajando en una campaña para dar a conocer el programa de Sembrando Juntos, que además invitará a la población a, en conjunto, ser socialmente responsables.
En Grupo Bimbo contamos con un Programa de Responsabilidad Social, que tiene por objetivo apoyar actividades dirigidas a participar activamente en los desafíos en los que la sociedad actual se encuentra inmersa.
Éste se centra en cuatro programas: Comprometidos con tu Salud, Comprometidos con el Medio Ambiente, Comprometidos con Nuestros Colaboradores, Comprometidos con Nuestra Sociedad.
INTERNO:
En Grupo Bimbo nos comprometemos con
nuestros grupos de interés internos de la
siguiente manera:
• ACCIONISTAS/SOCIOS:
buscamos proporcionar una rentabilidad
razonable de manera sostenida.
• COLABORADORES:
garantizamos el respeto a su dignidad e
individualidad y facilitar un ambiente para su
bienestar y desarrollo.
• REPRESENTACIÓN DE COLABORADORES:
apoyamos que sean auténticos, con pleno
respeto a su libertad de asociación y mantenemos
relaciones de colaboración y respeto mutuo.
EXTERNO:
En Grupo Bimbo nos comprometemos con
nuestros grupos de interés externos de la
siguiente manera:
• CLIENTES:
brindamos un servicio ejemplar y buscamos
apoyarlos en su crecimiento y desarrollo, a través
del valor de nuestras marcas.
• PROVEEDORES:
mantenemos relaciones cordiales, propiciamos su
desarrollo y cubrimos el costo de sus servicios de
acuerdo a los términos contractuales acordados.
• DISTRIBUIDORES:
establecemos formas de trabajo que cumplan
con los objetivos de negocio y sean benéficas
para ambas partes.
• COMPETIDORES:
contendemos de manera vigorosa y objetiva,
basándonos en prácticas de comercio legales.
• CONSUMIDORES:
ofrecemos alimentos sanos y variedad en nuestros
productos, mediante la mejora continua.
• SOCIEDAD:
promovemos el fortalecimiento de los valores éticos
universales y apoyamos el crecimiento económico y
social de las comunidades donde nos encontramos.
• GOBIERNO:
en un ambiente de cumplimiento de las
legislaciones vigentes en los países donde
operamos, promovemos una relación y
comunicación cercana y respetuosa, y
colaboramos en proyectos e iniciativas en
beneficio de la comunidad.
• ORGANISMOS EMPRESARIALES Y/O
INTERNACIONALES DE LOS QUE GRUPO BIMBO
FORMA PARTE:
compartimos experiencias y mejores prácticas en
un ambiente de cordialidad y respeto.
• MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
proporcionamos información veraz, clara y
oportuna.
• ORGANIZACIONES SOCIALES:
contribuimos a la superación y desarrollo de
las comunidades donde servimos junto con los
organismos sociales.
CIUDAD DE MÉXICO.- En México, el Grupo Bimbo compite solo. Nadie más ha podido enfrentarlo para arrebatarle un suculento mercado en el que cada mexicano consume 131.6 dólares al año en pastelillos.
Ni siquiera el gigante de la harina de maíz, Maseca, logró arañarle algunos puntos del mercado con su marca de pan blanco Brady, un proyecto que el grupo regiomontano tuvo que abandonar porque no logró competir con la compleja red de distribución de la empresa propiedad de la familia Servitje.
Bimbo, junto con Sabritas de la estadounidense PepsiCo, es la empresa con el mayor poder de distribución para llevar pan fresco, pastelillos y galletas a los lugares más apartados del país, una de sus mayores fortalezas. Y si bien es cierto que el “Osito Bimbo” no está solo en estos mercados, su competencia no le hace sombra.
REFERENCIAS
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bimbo
http://www.grupobimbo.com/es/index.html
http://www.dineroenimagen.com/2014-03-11/33919
REFERENCIAS
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bimbo
http://www.grupobimbo.com/es/index.html
http://www.dineroenimagen.com/2014-03-11/33919
No hay comentarios:
Publicar un comentario